Como es posible eso?

Aun no entiendo como sea posible eso…

Por que el ser humano antes que ser hombre o mujer, necesita sentir el olor animal que se hace único con el? El sentido no existe en eso, si no lo de llamarnos “animales” en vez de “hombres“. Por que aquí está la diferencia entre nosotros y los seres que viven del solo instinto: me explico mejor… tenemos el raciocinio: la capacidad de critica, la fuerza que nos permite de distinguir entre el bien y el mal, entre el justo y el equivocado (y bueno, para definir “bueno” y “malo“, necesitamos otro lugar para hablarne), entre lo que puede herir o curar. Y con eso podemos luchar contra el sufrimiento: contra el nuestro y lo de los demás.

Por que si, tenemos la capacidad de saber cuando estamos para dañar alguien y el destino de quien está cerca de nosotros muchas veces depende de nuestras acciones: no hay acción que no desencadena una reacción. Así que tenemos que vivir pensando siempre a lo que estamos haciendo en el mismo instante en que lo estamos haciendo. No existe excusa para no pensar o para olvidar por siempre: la única excusa es esta: “pedir disculpa para haber sido animal“. Y entonces si razonar nos haces hombres, nunca olvidamos de hacerlo, nunca olvidamos de no olvidar…

Pero parece que hay algo en que estas reglas no funcionan: es un universo llamado amor.

Ahí… es triste, pero no hay razón. ¡Y esto puede ser fantástico, pero también puede ser increíblemente maldito! Por que el amor no es que una manifestación de algo más fuerte: el odio.

Y el odio se alimenta con el instinto animal: y… ¿así parece más equivocado amar o odiar? ¿Amar es una prerrogativa del hombre o de la bestia? No se, pero sin razón, parece irónico, difícilmente es posible amar, o sea sentir la sensación de algo totalmente irracional.

Amar no es fácil: es como desear ardientemente la muerte cuando la vida te sonríe.

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: